"La isla y este comité merecen algo mejor”, indicó Bishop. (AP)

Washington - El líder de la minoría republicana en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, Rob Bishop (Utah), se distanció hoy del esfuerzo de la mayoría demócrata en esa comisión para impulsar enmiendas a la ley Promesa.

“El proyecto de ley de los demócratas es una distracción que utiliza una crisis compleja para la complacencia trivial…Los demócratas canjean el camino hacia la estabilidad y la estadidad para Puerto Rico por hacer puntos políticos y lograr titulares. La isla y este comité merecen algo mejor”, indicó Bishop.

Para Bishop, “el pueblo de Puerto Rico es menospreciado por los demócratas y su audiencia sin sentido que busca titulares en vez de resolver problemas”.

Mientras, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sostuvo que cualquier esfuerzo para impulsar cambios en la ley Promesa debe ser “bipartidista” y acentuó que desde que se legisló el estatuto se opuso a esa medida “antidemocrática”.

En su testimonio, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, también describió la audiencia de hoy como una distracción.

“La Junta cree firmemente que el borrador propuesto es una distracción en torno al trabajo real en proceso que todos tenemos que hacer:  concentrarnos en terminar con la reestructuración de la deuda, y asegurar que el gobierno de Puerto Rico continúa implantando las reformas estructurales, la responsabilidad fiscal y una mejor prestación de servicios públicos”, indicó Jaresko en la ponencia que presentó por escrito.


💬Ver 0 comentarios