Donald Trump. (AP)

La Cámara de Representantes federal votó esta noche para ordenar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos. Es la tercera vez en la historia que ocurre esto.

Es así como Donald Trump se une a un selecto, aunque indeseado, grupo que solo está compuesto por Andrew Johnson y Bill Clinton.

Andrew Johnson

Dibujo del juicio político contra Andrew Johnson. (AP)

Un presidente no electo. Llegó al más alto cargo ejecutivo en Estados Unidos luego del asesinato de Abraham Lincoln en 1865.

El Congreso votó para un proceso de juicio político en febrero de 1868 luego de que Johnson despidiera al secretario de Guerra Edwin Stanton, según reseña Business Insider.

No obstante, por un solo voto, fue absuelto en el juicio celebrado en el Senado.

Bill Clinton

Bill Clinton en 1993. (AP)

En diciembre de 1998, la Cámara aprobó cargos contra Bill Clinton por perjurio y obstrucción de la justicia. La votación sobre la denuncia de perjurio en contra de Clinton tuvo 228 votos a favor, incluidos cinco demócratas. En contra votaron 206, incluidos cinco republicanos y un independiente.

Con respecto al cargo de obstrucción de la justicia, la votación fue más cerrada, 221 a 212.

Fue absuelto de ambos en el juicio celebrado por el Senado.

Donald Trump

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP)

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó en diciembre de 2019 llevar a un juicio político al presidente Donald Trump por abusar de su poder al presionar al gobierno de Ucrania para su beneficio político personal.

La Cámara baja aprobó primero el cargo de abuso de poder con 230 votos a favor y 197 votos en contra.

También se aprobó un cargo de obstrucción del Congreso.


💬Ver 0 comentarios