Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Puerto Rico ante la temporada ciclónica: con más recursos, pero a merced del plan de Donald Trump con FEMA

A semanas de que el presidente recibiera las recomendaciones sobre el futuro de la agencia, la incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno federal subyace la preparación a nivel local

31 de mayo de 2026 - 11:10 PM

El proceso de reconstrucción tras el huracán María se estima en más de $90,000 millones, de los cuales FEMA debe aportar cerca del 60%. (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

Aunque Puerto Rico entra a la temporada ciclónica, en varios sentidos, mejor preparado que cuando sufrió el embate del huracán María hace nueve años, también lo hace a la sombra del informe –develado hace menos de un mes– que recomienda al presidente Donald Trump limitar el nivel de asistencia provista por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) a gobiernos estatales y municipales ante eventos naturales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: