El crecimiento de 2.5% en el total de puertorriqueños en EE.UU. representó un incremento tres veces más rápido que la población en general. (semisquare-x3)
El crecimiento de 2.5% en el total de puertorriqueños en EE.UU. representó un incremento tres veces más rápido que la población en general. (Luis Alcalá del Olmo)

Washington - En momentos en que la diáspora en Estados Unidos creció un 2.5% entre 2016 y 2017, para llegar a los 5.5 millones,  el estado de Florida queda confirmado como el estado con más personas de origen boricua,  según un análisis del Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College.

Basado en el estimado de la Encuesta de la Comunidad del Censo federal , el director del Centro de Estudios Puertorriqueños, Edwin Meléndez, indicó que en Florida viven ahora 1,128,000 personas de origen puertorriqueño, en comparación con 1,113,000 que viven en Nueva York.

El crecimiento de 2.5% en el total de puertorriqueños en EE.UU. representó un incremento tres veces más rápido que la población en general.

“Este patrón de crecimiento entre los puertorriqueños es similar al de la población hispana en general (2.5%), lo que contrasta con el leve descenso en la población blanca no hispana (-0.1%) y el aumento más lento en la población negra no hispana”, indicó el análisis del Centro de Estudios Puertorriqueños.

También se reflejan aumentos en la población boricua en estados como Massachusetts, Carolina del Norte, Indiana y Washington, confirmando una mayor dispersión.

Para Meléndez es evidente que “la  isla de Puerto Rico continúa perdiendo población, una tendencia que continuará y se acelerará como resultado de las crisis económicas e institucionales no resueltas después del huracán María”.


💬Ver 0 comentarios