Viktor y Amalija Knavs escuchan mientras su abogado hace una declaración en Nueva York (horizontal-x3)
Viktor y Amalija Knavs escuchan mientras su abogado hace una declaración en Nueva York. (AP)

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ya son ciudadanos estadounidenses.

Un abogado de Viktor y Amalija Knavs dijo que la pareja eslovena prestó el juramento de ley en Nueva York.

Hasta ahora eran residentes permanentes.

Melania creció en el pueblo industrial de Sevnica cuando Eslovenia estaba bajo el régimen comunista. Su padre era concesionario automotor y su madre trabajaba en una fábrica textil.

Los suegros del presidente Donald Trump arribaron a la ceremonia en un edificio federal en Manhattan y se fueron acompañados por agentes de Seguridad Nacional.

Viktor tiene 74 años, dos más que su yerno, y Amalija tiene 73.

La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera como modelo. Se radicó en Nueva York en 1996 y conoció a Trump dos años después.

Según varios reportes de medios estadounidenses, los Knavs han vivido en EE.UU. por al menos un año. Viktor es un exmiembro del Partido Comunista Yugoslavo, mientras que Amilija trabajó en una fábrica textil. Ambos estarían jubilados.

Desde hace unos meses el presidente Donald Trump ha presionado al Congreso para limitar la habilidad de los inmigrantes para patrocinar a sus familiares para que puedan migrar legalmente al país, por lo que el estatus legal de los padres de Melania ha generado controversias.

Él ha apoyado un proyecto de ley que podría prevenir que los inmigrantes puedan ayudar a sus padres legalmente y que ese beneficio se limite solo a cónyuges e hijos menores de edad.

Se desconoce cuándo fue que los Knavs consiguieron exactamente la tarjeta de residencia.


💬Ver 0 comentarios