El senador Marco Rubio (AP)

Washington- Aunque dijo que no le corresponde opinar si el gobernador de Puerto Rico debe renunciar, el senador republicano Marco Rubio (Florida) afirmó hoy, miércoles, que el pueblo puertorriqueño “no debe sufrir por los errores de los políticos” y que la tarea será más complicada si Ricardo Rosselló Nevares sigue en La Fortaleza.

“Yo no voy a opinar sobre si el gobernador Rosselló debe renunciar, eso no me corresponde a mí. Yo no soy votante en Puerto Rico. Pero si soy un oficial federal que le interesa mucho el futuro de Puerto Rico y los asuntos de Puerto Rico. Le puedo decir con toda sinceridad que esta controversia está afectando la habilidad de poder ayudar a Puerto Rico y pienso que mientras el gobernador Rosselló esté en esa posición va a ser muy difícil la tarea de abogar y ayudar a Puerto Rico. Seguiremos haciendo todo lo posible, no creo que el pueblo de Puerto Rico debe sufrir por los errores de los políticos, pero sin duda la tarea es más difícil mientras que el sigue en el poder”, sostuvo Rubio en un mensaje que grabó en vídeo y transmitió por la red social Twitter.

Hace unos días, Rubio advirtió que tras los cargos de corrupción presentados la semana pasada en contra de ex altas funcionarias del gobierno de Rosselló Nevares y contratistas, el acceso de la Isla a fondos federales pudiera requerir de nuevos controles.

Previamente, el senador republicano Rick Scott (Florida) – quien al igual que Rubio es cercano a la comisionada Jenniffer González -, advirtió que el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares “ha perdido toda credibilidad” y abogó por un nuevo liderazgo.

Tras los cargos por corrupción y el escándalo sobre el vergonzoso chat que encabezó el gobernador Rosselló Nevares, Scott afirmó que “las familias puertorriqueñas merecen algo mejor”.

“He hecho 10 viajes a Puerto Rico desde el huracán María. He apoyado a la isla y sigo comprometido con las familias de Puerto Rico. Pero, se ha perdido toda la credibilidad. Es evidente que las familias de Puerto Rico necesitan un liderazgo comprometido en crear mejores oportunidades para la Isla”, indicó Scott.


💬Ver 0 comentarios