(semisquare-x3)
"Tienen un mal manejo sistemático de los bienes y servicios que les enviamos", . (AP)

Washington - Un portavoz de la Casa Blanca acusó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de hacer “un trabajo horrible” y de no administrar bien bienes y servicios que le fueron entregados a Puerto Rico durante la emergencia causada por el huracán María.

En una entrevista en MSNBC, el principal subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, echó más sombra sobre el gobierno, luego de los tuits del presidente Donald Trump acusando a las los líderes políticos de la isla de ser incompetentes o corruptos.

Gidley también describió a Puerto Rico como un país, lo que pocas veces hacen las autoridades federales.

“Tienen un mal manejo sistemático de los bienes y servicios que les enviamos. Has visto alimentos simplemente pudriéndose en los puertos. El gobernador ha hecho un trabajo horrible. Está tratando de sacar partido político en un año político, y busca a quien culpar por no tener una red eléctrica y un buen sistema en ese país”, indicó Gidley.

Como parte de sus esfuerzos por frenar la ayuda de emergencia a la Isla, de cara a un nuevo proyecto de ley para mitigar recientes desastres naturales, el presidente Trump ha insistido en que toda la asistencia a la Isla tras el huracán ha tenido un costo de $91,000 millones. Un análisis de El Nuevo Día indica que los fondos prometidos a la Isla rondan los $45,000 millones.

“Puerto Rico obtuvo $91,000 millones para el huracán, más dinero que nunca se ha obtenido para (lidiar con) un huracán, y todo lo que hacen sus políticos locales es quejarse y pedir más dinero. Los políticos son tremendamente incompetentes, utilizan mal o corruptamente el dinero, y solo buscan beneficiarse de Estados Unidos”, indicó Trump, en sus tuits de esta mañana.

Anoche, Trump envió otros tuits en contra del gobierno y señalando específicamente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido su némesis en la controversia sobre la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María.

La congresista demócrata Nydia Velázquez, por su parte, afirmó que el presidente Trump y la Casa Blanca deben cesar de distorsionar los hechos sobre la ayuda real que se la ha otorgado a la Isla y advirtió a Gidley que los residentes de "ese país" son ciudadanos estadounidenses que han peleado en las guerras de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios