Se espera que la dirección de los vientos impulse los efectos de una vaguada y los remanentes de un frente frío sobre la isla en la mañana, aunque predominará el tiempo seco en la tarde.
Se espera que la dirección de los vientos impulse los efectos de una vaguada y los remanentes de un frente frío sobre la isla en la mañana, aunque predominará el tiempo seco en la tarde. (WFO San Juan)

Los remanentes de un frente frío y una vaguada al norte de Puerto Rico traerán consigo lluvias pasajeras para la mañana de este martes, aunque ya para la tarde se espera un tiempo más seco para la isla.

Según informó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), durante la mañana ya se ha sentido alguna actividad de aguaceros, “mayormente en el norte y este de la isla. Entrada la tarde, esperamos que el patrón cambie a más seco”.

“Puede que tengamos algo de particulado del polvo del Sahara y esperamos que esto contribuya a las temperaturas, pero no esperamos índices de calor elevados, por el momento. Por lo tanto no hay advertencias ni aviso de calor”, informó Vázquez.

Las temperaturas frescas que se estarán experimentando se debe a la nubosidad sobre la isla, al igual que a la dirección de los vientos que afectan a Puerto Rico. Al momento, los vientos sobre la isla provienen del norte, lo que impulsa los efectos de la vaguada y el frente frío.

Por otro lado, Vázquez advirtió que actualmente hay un riesgo moderado de corrientes marinas “mayormente en la costa norte de Puerto Rico”.

“Ya, mañana, las condiciones se pueden deteriorar con oleaje de seis a ocho pies, mayormente en la costa norte y, también, riesgo alto de corrientes marinas”, adelantó la meteoróloga.

💬Ver comentarios