Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Caduca advertencia de inundaciones emitida para varios municipios de Puerto Rico tras fuertes lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) había pronosticado que la onda tropical que se aleja de la región dejaría una estela de altos niveles de humedad en la zona que provocarían aguaceros durante horas

28 de mayo de 2024 - 12:18 PM

Updated At

Actualizado el 28 de mayo de 2024 - 5:45 PM

Los efectos del calor diurno y la humedad provocarán un campo de lluvia fuerte y tronadas nuevamente sobre el norte, noroeste y centro-oeste de Puerto Rico. (Nahira Montcourt)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) canceló, en la tarde del martes, una nueva advertencia de inundaciones que había emitido para varios municipios al oeste de Puerto Rico debido a fuertes lluvias que se registran en la zona.

Los pueblos que estuvieron bajo esta advertencia de inundaciones que caducó, a las 4:40 p.m., fueron Aguada, Aguadilla, Añasco, Camuy, Isabela, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián.

Según el SNM, una pulgada de lluvia ya ha caído en el área y se esperaba una pulgada adicional de precipitación.

En tanto, la agencia meteorológica, a su vez, ya canceló una advertencia que dilvulgó más temprano para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja y Trujillo Alto.

Más temprano, el SNM indicó que la onda tropical que afectó el lunes a Puerto Rico se aleja de la región, no sin antes dejar una estela de altos niveles de humedad en la zona que provocarían aguaceros durante horas, mayormente en el cuadrante este del archipiélago.

Además, se añadió que durante la tarde, los efectos del calor diurno y la humedad provocarán un campo de lluvia fuerte y tronadas nuevamente sobre el norte, noroeste y centro-oeste de Puerto Rico.

Estas lluvias y tronadas mantienen un potencial elevado de inundaciones y tormentas eléctricas como la que se registró el lunes por la tarde en esa zona.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: