Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Cancelan advertencia de inundaciones para varios pueblos luego de evento de fuertes tronadas

El Servicio Nacional de Meteorología había anticipado que los aguaceros se concentrarían en las regiones que abarcan desde la Cordillera Central hacia el norte

27 de septiembre de 2025 - 2:51 PM

Inundaciones en el área de San Juan durante un evento de fuertes tronadas.
Entre una a dos pulgadas de lluvia cayeron, durante el evento de tronadas, en los sectores afectados. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) canceló, este sábado, una advertencia de inundaciones pque estuvo vigente para varios pueblos que experimentaron fuertes llluvias y tronadas gran parte de la tarde.

De acuerdo con la dependencia federal, los siguientes municipios estuvieron bajo la advertencia:

  • Carolina: expiró a las 5:00 p.m.
  • Guaynabo, Bayamón y San Juan: expiró a las 3:45 p.m.

De acuerdo con el SNM, a la 2:07 p.m., el radar Doppler de la agencia alertó sobre la presencia tronadas.

Entre una a dos pulgadas de lluvia cayeron, durante el evento de tronadas, en los sectores afectados. Sin embargo, la agencia meteorológica no descarta que los municipios reciban entre una a dos pulgadas adicionales.

El SNM alertó, durante la tarde, sobre publicaciones en redes sociales reportando inundaciones a lo largo de la avenida 65 de Infantería, frente al centro comercial Concordia en Río Piedras.

La agencia también reportó, a las 3:56 p.m., un pequeño deslizamiento de tierra en la carretera PR-833, cerca de la urbanización La Lomita en Guaynabo.

Más temprano, el meteorólogo Manuel Ramos, del SNM, anticipó que el aire caliente y húmedo impulsado por el huracán Humberto, al este del Caribe, en combinación con los efectos locales y el calor diurno, daría paso al desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

Sostuvo, además, que la actividad de lluvia se registraría particularmente para las regiones que abarcan desde la cordillera Central hacia el norte.

En estos sectores, persistirá un riesgo limitado a elevado de inundaciones. “Los aguaceros se moverán más lento porque los vientos estan más leves. Así que esto podría ayudar a que se acumule más lluvia”, explicó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: