Mapa de las ondas que vigila el Centro Nacional de Huracanes.
Mapa de las ondas que vigila el Centro Nacional de Huracanes. (NHC)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami informó que vigila dos ondas tropicales que tienen baja probabilidad de desarrollo en los próximos días.

“CNH vigila dos ondas con probabilidad baja de desarrollo en 5 días. Se espera un aumento en aguaceros para las islas”, informó el NHC.

La agencia federal indicó en su informe de las 8:00 p.m. que el sistema que está más cerca de Puerto Rico tiene 10% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 20% en los próximos 5 días.

“Fuertes lluvias localizadas son posibles sobre porciones de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la Española en los próximos días”, lee el pronóstico.

La otra onda tiene 20% en 48 horas y de 30% en los próximos cinco días.

“Independientemente de su desarrollo, este sistema producirá lluvias fuertes a nivel local y vientos en ráfaga en partes del centro y norte de las Antillas Menores el martes, y en las Islas Vírgenes y el norte de las Antillas Menores el miércoles”, agregó.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó un aumento en los aguaceros y tronadas para mediados de semana. También pudieran verse afectadas las condiciones marítimas, ya deterioradas por la cercanía de una onda tropical en la región.

Por otro lado, el NHC también monitorea otro disturbio, pero este se encuentra en la costa del estado de Carolina del Norte y solo tiene una probabilidad de formación de 10% en los próximos cinco días.

💬Ver comentarios