Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Lluvias leves y un elevado oleaje para las costas dominarán el lunes

El Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre un riesgo alto de corrientes marinas para las playas al oeste, norte y este de Puerto Rico

12 de febrero de 2024 - 12:55 PM

Deborah Martorell pronostica leves lluvias a causa del viento
REPRODUCIR

Deborah Martorell pronostica leves lluvias a causa del viento

La brisa del este estará arrastrando alguna humedad a la isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó este lunes un día tranquilo de lluvias leves, aunque reiteró sus advertencias debido a las peligrosas condiciones marítimas que experimenta la isla.

De acuerdo con la meteoróloga Mariangelis Marrero Colón, en la mañana de este lunes se mantenía activa una alerta por riesgo alto de corrientes marinas para las costas del oeste, norte y este de Puerto Rico, incluyendo las islas de Vieques y Culebra.

“También tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas. Esto incluye las aguas al norte de Puerto Rico, el pasaje de la Mona y también Vieques y Culebra”, informó la meteoróloga.

Por otra parte, Marrero Colón detalló que el oleaje mar adentro estaría fluctuando entre los ocho a 10 pies, ocasionalmente elevándose hasta los 11 pies.

“También tenemos una advertencia de oleaje alto que va a estar en efecto hasta las 6:00 p.m. del martes, así que todas las personas que van a estar realizando actividades en el área de la playa, especialmente en las playas del oeste, norte y este de Puerto Rico al igual que la isla de Culebra, deben estar monitoreando las condiciones marítimas”, expuso.

Se espera que entre tarde esta noche y mañana martes la dirección del viento cambie al sureste, provocando de esta manera “temperaturas más cálidas”.

“No quiere decir que van a estar bien por encima de lo normal”, aclaró Marrero Colón.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: