Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Condiciones marítimas y costeras peligrosas pudiesen perdurar hasta el martes

El oleaje se mantiene este domingo entre los ocho y 10 pies de altura

11 de febrero de 2024 - 12:12 PM

En la mañana del domingo, había un riesgo de corrientes marinas para las costas del este, oeste y norte de Puerto Rico. (WFO San Juan)

Las condiciones costeras y marítimas continúan peligrosas para la isla, con altos riesgos de corrientes marinas y oleaje que fluctúa entre los ocho y 10 pies de altura en el océano Atlántico.

Según la meteoróloga Mariangelis Marrero Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), “tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa oeste, norte y este de Puerto Rico incluyendo la isla de Vieques y Culebra”.

De igual forma, Marrero Colón resaltó que el SNM emitió una advertencia de oleaje alto para estas mismas regiones, al igual que una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que naveguen a través del pasaje de la Mona, las aguas del Atlántico y el pasaje de Anegada.

“Todas esas personas que estén realizando actividades cerca de la playa tengan precaución”, advirtió la meteoróloga.

El SNM pronosticó que estas condiciones pudiesen perdurar por lo menos hasta el martes.

Por otro lado, continúa entrando a la isla humedad fragmentada que pudiese dejar algunos aguaceros leves. Las regiones afectadas pudiesen variar dependiendo del viento que, en la mañana del domingo, provenía del este.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: