Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mejoran las condiciones del tiempo para el viernes

Sin embargo, las costas continúan peligrosa con fuerte resaca y alto oleaje

9 de febrero de 2024 - 11:24 AM

Lo que realmente preocupa al meteorólogo son las condiciones extremadamente peligrosas que se esperan en el mar.
A pesar de que las condiciones del tiempo mejorarán sustancialmente durante el viernes el SNM mantiene una advertencia de oleaje alto hasta las 6:00 de la tarde del viernes en las costas oeste, norte y este de Puerto Rico.

Las bajas temperaturas que se registraron en la noche del jueves y la madrugada del viernes surgieron como consecuencia del efecto que tuvo la nubosidad asociada a la vaguada y el frente frío registrado al norte de Puerto Rico desde el martes de esta semana, explicó Mariangelis Marrero Colón, meteoróloga Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Ayudó bastante la nubosidad, que no permitió que esa radiación lograra alcanzar la superficie y se sientieran temperaturas más calurosas”, indicó Marrero Colón.

Según explicó, durante el jueves, las temperaturas en las costas del archipiélago se mantuvieron en los altos 70 y bajos 80 grados Fahrenheit, mientras que la máxima reportada durante el día de ayer en el aeropuerto Luis Muñoz Marín fue de 80 grados.

“Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes las temperaturas en el interior de la isla estuvieron fluctuando entre altos 50 y bajos 60 grados. Ya acá en la costa fluctuaron entre los medios a altos 70″, indicó la meteoróloga mientras explicó que el flujo del viento del norte continuará durante el día de hoy manteniendo las temperaturas frescas para todo Puerto Rico.

Sobre la actividad de lluvia, Marrero Colón aseguró que durante el día de hoy se observará un patrón variable en las condiciones del tiempo, con chubascos pasajeros, nubosidad y momentos de sol.

Se espera que las condiciones mejores a medida que se acerca el fin de semana.

“Por lo menos, la actividad de lluvia que estaremos viendo hoy está asociada a unos parchos de humedad que se están moviendo sobre la isla con el flujo de vientos del norte, pero se espera que durante el día de hoy observemos esa mejoría en las condiciones del tiempo”, explicó.

No se prevé que hoy sea un día de mucha actividad de lluvia, como en los pasados días, que tuvimos lluvia constante. Hoy habrá actividad de lluvia pasajera a través de la isla, pero nada significativo”, añadió.

Sin embargo, y a pesar de que las condiciones del tiempo mejorarán sustancialmente durante el viernes, las condiciones en el mar siguen peligrosas tanto para bañistas como para operadores de embarcaciones pequeñas.

“Aunque las condiciones del tiempo van a mejorar dramáticamente, no significa que sea un día espectacular para ir a la playa”, alertó Marrero Colón.

Por lo menos, para la costa oeste, norte y este, incluyendo las islas municipios, tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para todo ese litoral. También tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que se extiende a través de las aguas del Atlántico”, señaló a la vez que indicó que se mantiene una advertencia de oleaje alto hasta las 6:00 de la tarde del viernes en las costas oeste, norte y este de Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: