

28 de agosto de 2025 - 10:38 AM
Chicago — La administración del presidente Donald Trump ha solicitado a una base militar en las afueras de Chicago apoyo para las operaciones de inmigración, según informó la base el jueves, lo que indica un impulso para extender su ofensiva contra la aplicación de la ley a otras ciudades.
El Departamento de Seguridad Nacional ha solicitado a la Estación Naval Great Lakes “apoyo limitado en forma de instalaciones, infraestructura y otras necesidades logísticas para apoyar las operaciones del DHS”, dijo Matt Mogle, portavoz de la base ubicada a 56 kilómetros al norte de Chicago.
Dijo que no se han tomado decisiones sobre la solicitud y que la base no ha recibido una solicitud oficial para apoyar el despliegue de la Guardia Nacional.
La solicitud muestra el deseo de la administración republicana de ir más allá de Washington a medida que intensifica las operaciones de inmigración. Trump ha amenazado con desplegar tropas de la Guardia Nacional en Chicago y otras ciudades lideradas por demócratas después de convocar tropas para atacar el crimen, la inmigración y la falta de vivienda en Washington.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, un demócrata, le dijo a The Associated Press que la tercera ciudad más grande del país no necesita ni quiere la intervención militar para combatir el crimen.
El Chicago Sun-Times informó por primera vez sobre la solicitud de la administración Trump.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: