Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa el año pasado en La Fortaleza. (GFR Media)
El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa el año pasado en La Fortaleza. (GFR Media)

Washington - Grupos de la diáspora convocaron a protestas en Nueva York, Washington D.C. y Orlando para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de sus degradantes expresiones en un chat y los más recientes actos de corrupción de su gobierno.

La primera manifestación tendrá lugar esta tarde, a partir de las 5:00 p.m. en Union Square en Nueva York, organizada por el grupo Frente Independentista Boricua.

“Pedimos la inmediata renuncia de todo el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares debido a la corrupción y específicamente en el caso del gobernador por misógino”, indicó Rafael Agosto Miranda, portavoz del Frente.

Por otro lado, la organización Boricuas Unidos en la Diáspora llevará a cabo una protesta a las 5:00 p.m. del martes frente a las oficinas de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), en Washington D.C.

Mañana, además habrá otra protesta frente a las oficinas de Prfaa en Orlando, Florida, a partir de las 6:00 p.m.

En el chat, el gobernador y sus más cercanos colaboradores hablan de perseguir a personas de la oposición política, insultan a mujeres, personas gay, obesas, a colegas de su partido y a periodistas.

Rosselló Nevares - aunque varios miembros de su gabinete tuvieron que renunciar y cortó, según dice, lazos con varios de los asesores que forman parte del chat -, se ha negado a renunciar a su puesto.