Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El perfil bajo de Donald Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde

El presidente, de 79 años, quien fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, estuvo jugando golf en su club de golf en Virginia

1 de septiembre de 2025 - 12:55 PM

El presidente Donald Trump, reapareció con más 40 publicaciones en su red social "Truth Social", en poco más de un día, tras el silencio que mantuvo durante el fin de semana. (Agencia EFE)

Miami - El perfil bajo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido en los últimos días, algo muy poco frecuente en el mandatario, desató especulaciones sobre su estado de salud, a las que el magnate respondió anoche a su manera: realizando una batería de más de 40 publicaciones en su red Truth Social.

El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad, y desde entonces se le ha visto en ocasiones con los tobillos hinchados o problemas para andar.

A estas condiciones se le sumó un silencio poco común durante el fin de semana, que se lo pasó principalmente jugando al golf en su club de Virginia y muy distante de la prensa que le sigue a todas partes.

Un par de fotografías suyas tomadas a gran distancia, en las que se le veía con su característica gorra roja de ‘Make America Great Again’, fueron los mayores pruebas gráficas del presidente.

Siempre predispuesto a acaparar el primer plano, este cambio radical en la postura de Trump llenó durante el fin de semana las redes sociales de rumores sobre su salud, algunos de ellos especulando un posible fallecimiento, que no fueron contestados hasta anoche por el mandatario, quien finalmente entró en su juego.

Entre la noche del sábado y el domingo Trump realizó más de 40 publicaciones en Truth Social de todo tipo: acusó a un obrero que trabajaba en unas reformas de la Casa Blanca de rayar unas losas de mármol, defendió su gestión en Washington D.C. para reducir el crimen, agradeció posibles nominaciones el Nobel de la Paz o recordó la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, para acabar con un “BUENAS NOCHES”.

En una de ellas incluyó una fotografía supuestamente tomada ese mismo día de él jugando al golf con el exentrenador de fútbol americano Jon Gruden, acallando así los rumores más extremos.

Aunque el presidente es un ávido usuario de redes sociales, que emplea para transmitir en ocasiones información trivial y en otras el final de la guerra entre dos países, semejante actividad no es habitual.

A pesar de la insuficiencia venosa crónica que le fue detectada en julio, la Casa Blanca afirmó entonces que Trump gozaba de una “excelente salud”.

El líder republicano se ha mostrado a menudo muy crítico con la falta de transparencia con la situación médica de su predecesor, el expresidente Joe Biden (2021-2025), quien fue diagnosticado de cáncer de próstata este año, y durante su mandato, que dejó con 82 años, enfrentó preguntas constantes sobre su salud y su aptitud.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: