

25 de enero de 2026 - 3:16 PM

Una tormenta invernal masiva continuó el domingo por la mañana, cayendo nieve, aguanieve y lluvia helada en toda la costa este de Estados Unidos, trayendo temperaturas gélidas, cortes de energía generalizados y condiciones de las carreteras traicioneras.
Se esperaba que la tormenta continuara hasta el lunes en gran parte del país, seguida de temperaturas muy bajas, provocando hielo y “peligrosos impactos en los viajes y las infraestructuras” durante varios días, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Se pronosticaban fuertes nevadas desde el valle del Ohio hasta el noreste, mientras que una “acumulación catastrófica de hielo” amenazaba desde el valle inferior del Misisipi hasta el Atlántico medio y el sureste.
Más de 100,000 clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee y Texas el domingo por la mañana, otros 100,000 en Misisipi y más de 84,000 en Luisiana también se quedaron sin electricidad, según la web poweroutage.com.
Más de 10,000 vuelos ya habían sido cancelados el domingo y otros 8,000 han sufrido retrasos, según el rastreador de vuelos flightaware.com.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: