

9 de febrero de 2026 - 11:50 AM

Washington - Los legisladores intentaron el lunes entrevistar a Ghislaine Maxwell, pero la ex novia y confidente de Jeffrey Epstein se acogió a su derecho a la 5ª Enmienda para evitar responder a preguntas que podrían ser incriminatorias.
Maxwell iba a ser interrogada durante una videollamada al campamento de la prisión federal de Texas donde cumple una condena de 20 años por tráfico sexual. Maxwell está siendo sometida a un nuevo escrutinio mientras los legisladores tratan de investigar cómo Epstein, un financiero bien relacionado, pudo abusar sexualmente de niñas menores de edad durante años.
Maxwell ha intentado que se anule su condena, alegando que fue condenada injustamente.
La declaración de Ghislaine se produce en un momento en el que los legisladores buscan a cualquier persona que estuviera relacionada con Epstein y pudiera haber facilitado sus abusos. Varios demócratas también tenían previsto examinar el lunes versiones no redactadas de los archivos sobre Epstein que el Departamento de Justicia hizo públicos para cumplir una ley aprobada por el Congreso el año pasado.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes la citó el año pasado y, aunque sus abogados siempre han dicho a los legisladores que no responderá a las preguntas, el presidente republicano, James Comey, insistió en llevar a cabo la declaración.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: