Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Joe Biden busca el apoyo de líderes sindicales mientras intenta calmar a los preocupados demócratas

El presidente se reunió con la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales

10 de julio de 2024 - 2:27 PM

El presidente Joe Biden llega a una visita a las oficinas generales de la AFL-CIO (Evan Vucci)

El presidente Joe Biden se reunió el miércoles con la mayor federación de sindicatos de Estados Unidos, en un esfuerzo para obtener el apoyo de un electorado determinante mientras contraataca los continuos llamados a retirarse de la campaña electoral de 2024.

Biden se reunió con el consejo ejecutivo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), un grupo que representa a 12.5 millones de miembros.

“Los considero como mi OTAN local — no bromeo”, dijo el demócrata, de 81 años, a la multitud reunida en sus oficinas generales. Elogió el poder de los sindicatos y les habló de su apoyo hacia ellos, y dijo a la multitud que hasta Wall Street reconocía el poder de los sindicatos, mientras articulaba nuevamente su visión de una economía construida “de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera”.

“Dije que sería el presidente que más apoyaría a los sindicatos en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden a la multitud que lo aclamaba. “Bueno, adivinen qué. Lo soy”.

La AFL-CIO dijo que el presidente había acordado asistir a la reunión desde hace más de un año, pero su participación ahora implica un escrutinio mucho mayor debido a que su débil desempeño en el debate contra Donald Trump hizo temer sobre su capacidad para competir en la elección de noviembre. Su reunión con funcionarios sindicales también coincide con la cumbre de la OTAN en Washington, donde Biden aborda asuntos geopolíticos con otros líderes mundiales.

Biden habló con un micrófono de mano, y no había ningún teleprompter a la vista. Agradeció a los líderes sindicales por su apoyo, y presentó sus planes para el futuro, buscando dejar a un lado las dudas sobre su campaña de reelección. Biden es cercano a muchos de los líderes sindicales que estaban en la sala, y considera a Liz Shuler, presidenta de la AFL-CIO, como una amiga personal.

Al anunciar a Biden, Shuler dijo a los asistentes que él había apoyado el empleo, la fabricación y que había creado buenos empleos sindicalizados en energías limpias. Dijo sin rodeos que el presidente tenía el apoyo sindical.

“Usted siempre ha sido nuestro escudo, y ahora nosotros somos su escudo”, dijo Shuler al presidente.

El Consejo está integrado por más de 50 funcionarios de los sindicatos que componen la AFL-CIO, y el grupo representa a 12.5 millones de miembros.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: