

27 de julio de 2025 - 12:46 PM
Denver — Pasajeros se deslizaron por el tobogán de emergencia de un avión en llamas en el aeropuerto de Denver debido a un posible problema con el tren de aterrizaje del avión, dijeron las autoridades.
El vuelo 3023 de American Airlines informó de un “posible incidente con el tren de aterrizaje” durante su salida del Aeropuerto Internacional de Denver el sábado por la tarde, dijo la Administración Federal de Aviación. El Boeing 737 MAX 8 se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami.
Un video transmitido por los medios locales mostró a personas deslizándose por el tobogán inflable cerca de la parte delantera del avión mientras agarraban equipaje y niños pequeños. Algunos de los pasajeros, incluido al menos un adulto que cargaba a un niño pequeño, tropezaron al final del tobogán y cayeron sobre el asfalto de la pista. Luego, los pasajeros fueron trasladados a la terminal en autobús.
Uno de los pasajeros fue trasladado a un centro médico, dijeron las autoridades. Cinco personas fueron evaluadas por lesiones en el lugar, pero no requirieron hospitalización, dijeron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Denver en un comunicado.
“Aproximadamente a la mitad de la velocidad de despegue, escuchamos una gran explosión”, dijo el pasajero Shaun Williams a KUSA-TV. “El piloto inmediatamente comenzó los procedimientos de aborto del despegue. Se podía sentir que empezaba a pisar los frenos”.
Los bomberos llamados al aeropuerto extinguieron un incendio después de responder al avión, dijo el Departamento de Bomberos de Denver.
En un comunicado, la FAA dijo que investigará.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: