

10 de diciembre de 2025 - 2:39 PM

Actualizado el 10 de diciembre de 2025 - 2:41 PM

San Francisco— Los robotaxis autoconducidos de la empresa Waymo se han vuelto virales por razones negativas que involucran la muerte de un querido gato de bodega de San Francisco así como realizar un giro ilegal en “U” frente a la policía que no pudo emitir una multa a un conductor inexistente.
Pero esta semana, los taxis autoconducidos son portadores de noticias más felices después de que una mujer de San Francisco diera a luz en un Waymo.
La madre se dirigía el lunes al centro médico de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) cuando dio a luz dentro del robotaxi, dijo un portavoz de Waymo en un comunicado el miércoles. La compañía dijo que su equipo de apoyo al conductor detectó “actividad inusual” en el interior del vehículo y llamó para comprobar en el jinete, así como alertar al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Waymo, propiedad de la matriz de Google, Alphabet, declinó dar más detalles sobre cómo supo el vehículo que algo iba mal.
El taxi y sus pasajeros llegaron sanos y salvos al hospital antes que los servicios de emergencia. Jess Berthold, portavoz de la UCSF, confirmó que la madre y el niño fueron trasladados al hospital. Dijo que la madre no estaba disponible para entrevistas.
Waymo dijo que el vehículo fue retirado del servicio para su limpieza después del viaje. Aunque sigue siendo poco frecuente, no es el primer bebé que nace en uno de sus taxis, según la empresa.
“Estamos orgullosos de ser una atracción de confianza para momentos grandes y pequeños, al servicio de ciclistas de apenas unos segundos a muchos años de edad”, afirma la empresa.
Los taxis sin conductor han aumentado su popularidad a pesar de estar sometidos a un mayor escrutinio. Los usuarios pueden utilizarlos en autopistas y carreteras interestatales de San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles y Phoenix.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: