Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Niño herido gravemente en tiroteo en megaiglesia de Texas es hijo de la sospechosa del ataque

El menor de siete años es hijo de Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, identificada como la autora del incidente ocurrido en la iglesia Lakewood, propiedad del pastor Joel Osteen

13 de febrero de 2024 - 1:33 AM

Los investigadores de la policía creen que Moreno tiene una historia de “problemas de salud mental” y ha usado “varios alias”, según destacó el alcalde de Houston, John Whitmire, en la rueda de prensa. (Kirk Sides)

Washington - El niño de siete años que resultó herido de bala en una iglesia evangélica en Houston (Texas) es hijo de Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, identificada como la autora del tiroteo ocurrido la tarde del domingo, según informó hoy la policía.

Aún se desconoce la motivación de la atacante y las autoridades señalaron que la investigación sigue en curso de manera “fluida”, señaló el jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), Troy Finner, en una rueda de prensa.

Moreno, quien murió el domingo durante el ataque en el servicio en español de la Iglesia Lakewood, llevaba un fusil semiautomático tipo AR-15 y estaba acompañada de un niño de 7 años, quien resultó herido de bala.

Finner dijo que el niño se encuentra en estado crítico.

La otra víctima del ataque fue un hombre de 57 años, empleado de la iglesia, quien recibió un balazo en la pierna.

Los investigadores de la policía creen que Moreno tiene una historia de “problemas de salud mental” y ha usado “varios alias”, según destacó el alcalde de Houston, John Whitmire, en la rueda de prensa.

La Iglesia Lakewood es un templo de grandes dimensiones fundado por el padre del conocido telepredicador Joel Osteen por el que pasan semanalmente unos 45,000 fieles.

Moreno murió el domingo a causa de los disparos hechos por dos policías fuera de servicio, los cuales evitaron mayores consecuencias del tiroteo.

Los dos agentes de seguridad que asistían fuera de su horario de servicio a la iglesia Lakewood como fieles quedaron en licencia administrativa hasta que concluya la investigación.

La iglesia donde se registró el tiroteo es propiedad de un conocido pastor, Joel Osteen, y fue fundada por su padre en los años 50 del siglo pasado en lo que era un recinto deportivo.

Osteen dijo a los medios tras conocerse el tiroteo: “No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control”.

Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países, según medios locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo: “nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: