Imagen del satélite del mediodía del sábado, 16 de mayo, del sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico. (NOAA)
Imagen del satélite del mediodía del sábado, 16 de mayo, del sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico. (NOAA)

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico se convirtió esta noche en la tormenta Arthur, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). 

En el informe de las 11:00 p.m., el sistema tiene vientos de 40 millas por hora y se mueve hacia el noreste a 13 millas por hora. 

Una vigilancia de tormenta tropical permanece vigente en la costa de Carolina del Norte.

Se espera que Arthur permanezca lejos de la costa este de los estados de Florida y Georgia en la noche del sábado y el domingo. 

La agencia meteorológica adelantó esta tarde que un avión cazahuracanes encontró el sistema más definido de lo que proyectaban las imágenes del satélite por lo que el porcentaje de probabilidad de desarrollo aumentó a 100% dentro de 48 horas.

La meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que entre la noche del sábado y el domingo se esperaba  que la depresión se convierta en una tormenta tropical.

 "Esperan (el NHC) un fortalecimiento gradual de este sistema y entonces debería ser tormenta tropical para mañana domingo", sostuvo la experta. 

Se prevé, continuó Martínez, que el centro de este fenómeno continúe en aguas abiertas, en dirección hacia el noreste.