

26 de septiembre de 2025 - 5:49 PM
Albany - Un hombre admitió haber matado y enterrado a sus padres hace ocho años en el patio trasero de su casa en el norte del estado de Nueva York durante una entrevista televisiva esta semana, y luego fue arrestado cuando salía del estudio.
La sorprendente confesión en cámara de Lorenz Kraus, de 53 años, se produjo el jueves, un día después de que la policía dijera que recuperó dos cuerpos de la casa en Albany como parte de una investigación que encontró que los padres de Kraus, Franz y Theresia Kraus, seguían recibiendo pagos del Seguro Social a pesar de no haber sido vistos ni oídos en años.
Lorenz Kraus se comunicó con el medio de noticias local CBS6 y se sentó para una entrevista de media hora, en la que describió las muertes como asesinatos por piedad para dos padres ancianos y enfermos.
“¿Sabían que esto era todo para ellos, que estaban pereciendo a manos de usted?”, le preguntó el presentador de noticias Greg Floyd a Kraus.
“Sí”, dijo Kraus. “Y fue muy rápido”.
Kraus se mostró inicialmente reacio a decir directamente que había matado a la pareja, pero hizo la admisión después de varios minutos de interrogatorio de Floyd. Kraus dijo que sus padres no pidieron explícitamente que los mataran, pero “sabían que iban cuesta abajo”.
“Cumplí con mi deber para con mis padres”, dijo Kraus en la entrevista. “Mi preocupación por su miseria era primordial”.
Kraus fue arrestado momentos después de salir del estudio de televisión y ha sido acusado de dos cargos de asesinato. Un defensor público se declaró inocente durante una breve comparecencia ante el tribunal el viernes. Kraus no habló durante la audiencia.
Stone Grissom, el director de noticias de la estación de televisión, le dijo al periódico The Times-Union que la entrevista se produjo cuando Kraus envió por correo electrónico una declaración de dos páginas a la estación y a otros medios de noticias que incluía su número de teléfono. Grissom dijo que llamó a Kraus para verificar su identidad y dijo que Kraus le dijo por teléfono que había enterrado a sus padres en su jardín.
“Cuando le pregunté si los había matado, dijo: ‘Me acojo a la Quinta Enmienda’”, dijo Grissom.
Grissom dijo que prometió publicar la declaración de Kraus en el sitio web de la estación si Kraus aceptaba ir a la estación para una entrevista. Para su sorpresa, Kraus aceptó y llegó en una hora, y Grissom dijo que personalmente registró a Kraus a su llegada para asegurarse de que no estaba armado.
Un oficial de policía vestido de civil también estaba en el vestíbulo delantero asegurado, donde se llevó a cabo la entrevista, dijo Grissom. Agregó que Floyd tuvo solo 10 minutos para prepararse para la entrevista.
“Entré sin notas, así que solo estaba reaccionando a lo que estaba diciendo”, dijo Floyd al medio.
La defensora pública adjunta del condado de Albany, Rebekah Sokol, quien representó a Kraus en la audiencia del viernes, dijo que investigaría cómo se produjo la entrevista porque “si los medios de comunicación eran esencialmente un agente de la policía en este asunto, eso podría plantear preguntas sobre si los comentarios de (Kraus) en la entrevista serían legalmente admisibles en el juicio”.
El descubrimiento de los cuerpos en el patio de una calle de pequeñas casas muy juntas fue la culminación de la investigación de delitos financieros que, según la policía, encontró que Kraus había estado cobrando los beneficios de sus padres y utilizando los fondos para su uso personal.
Se cree que los cuerpos son los de Franz Kraus, de 92 años, y Theresia Kraus, de 83 años, pero las autoridades dijeron el viernes que aún se estaban determinando las identificaciones positivas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: