Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Sospechoso de tirotear iglesia en Kentucky tenía una vista por violencia de género al día siguiente

Guy House, de 47 años, disparó a un policía estatal y luego abrió fuego en el templo, matando a dos mujeres e hiriendo a dos hombres

14 de julio de 2025 - 12:51 PM

Tiroteo en iglesia de Lexington, Kentucky. La policía investiga. (Timothy D. Easley)

El hombre acusado de un tiroteo el domingo en una iglesia rural de Kentucky, después de herir a un policía estatal, debía comparecer ante el tribunal el lunes para una audiencia por violencia de género, dijo un funcionario local.

La policía dice que Guy House, de 47 años, disparó al policía durante una parada de tráfico cerca del aeropuerto de Lexington, huyó en un vehículo robado y luego abrió fuego en la Richmond Road Baptist Church, matando a dos mujeres e hiriendo a dos hombres antes de que los agentes lo mataran a tiros.

House fue a la iglesia buscando a la madre de sus hijos, pero su audiencia por violencia de género no la involucró, informó el Lexington Heald-Leader, citando a una hermana de la mujer, Rachael Barnes.

Matt Ball, un secretario adjunto del tribunal de familia en el condado de Fayette, confirmó a The Associated Press que House había sido programado para la audiencia de violencia de género el lunes.

La policía dice que Beverly Gumm, de 72 años, y Christina Combs, de 34, murieron en el tiroteo. Uno de los hombres heridos estaba siendo tratado por lesiones críticas y el otro estaba en condición estable, dijo la policía. El agente también estaba en condición estable, dijo la policía.

“La información preliminar indica que el sospechoso podría haber tenido una conexión con las personas en la iglesia”, dijo el jefe de policía de Lexington, Lawrence Weathers, en una conferencia de prensa el domingo.

Los tiroteos siguen bajo investigación, dijo Weathers. El policía detuvo a House después de recibir una “alerta del lector de matrículas”, dijo la policía.

Una mujer que presenció ese tiroteo dijo que inicialmente parecía ser una parada de tráfico de rutina, con el policía hablando con el sospechoso a través de una ventana abierta.

“Y mientras pasábamos, escuché, ‘pop, pop’ y supe que eran disparos”, dijo Larissa McLaughlin a WLEX-TV en Lexington.

La policía rastreó el vehículo robado hasta la iglesia a unas 16 millas (26 kilómetros) de donde le dispararon al agente, dijo la Policía. El forense del condado de Fayette, Gary Ginn, dijo que la iglesia alberga una congregación pequeña y unida.

En una publicación en las redes sociales, el gobernador Andy Beshear dijo: “Por favor, oren por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido, y demos gracias por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”.

El fiscal general del estado, Russell Coleman, dijo que los detectives de su oficina estaban listos para apoyar a las agencias locales y estatales. “Hoy, la violencia invadió la Casa del Señor”, dijo Coleman en un comunicado. “El ataque contra las fuerzas del orden y las personas de fe en Lexington conmocionó a toda la Commonwealth”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: