FEMA anunció, junto al gobernador, un plan que contempla la ubicación de barcazas de generación y unidades terrestres.
FEMA anunció, junto al gobernador, un plan que contempla la ubicación de barcazas de generación y unidades terrestres. (David Villafane/Staff)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) no solo asumirá el costo de las tres barcazas de generación y siete unidades terrestres generatrices, sino que también costeará todo el combustible que necesiten para estabilizar la red eléctrica de la isla, indicó este marte el gobernador Pedro Pierluisi.

“FEMA cubre el combustible por el tiempo en que dura la iniciativa”, sostuvo el primer ejecutivo a preguntas de El Nuevo Día.

Con el fin de estabilizar el sistema eléctrico, FEMA anunció, junto al gobernador, un plan que contempla la ubicación de barcazas de generación y unidades terrestres. Paralelamente, FEMA realizará reparaciones a las estaciones y subestaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

No se precisó el costo de estos trabajos.

“En este momento, como FEMA bien dijo, hasta que no contrate el alquiler las barcazas y de igual manera el alquiler de los generadores, no se puede estimar con precisión el costo”, dijo Pierluisi cuando se le preguntó.

FEMA pagará el 90% de los gastos totales de esta iniciativa y el restante 10% le corresponde al gobierno de Puerto Rico. Pierluisi solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal que le permita acceder al Fondo de Emergencia para pagar el 10%.

“No anticipo problema alguno con eso”, adelantó el gobernador.

💬Ver comentarios