Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Jenniffer González apunta al Departamento de Energía para resolver tranque con New Fortress Energy

La gobernadora no quiso adelantar qué acciones, si alguna, le ha solicitado a la agencia federal en medio de la pugna con el suplidor de gas natural

8 de octubre de 2026 - 4:24 PM

Jenniffer González sostuvo que NFE ha mantenido al país de “rehén”. (Xavier Araújo)

Al sostener que New Fortress Energy (NFE) mantiene a Puerto Rico de “rehén” con su negativa a entregar el gas natural licuado (LNG, en inglés), la gobernadora Jenniffer González insinuó este jueves que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, en inglés) pudiera ejercer sus facultades no solo para reanudar el suministro, sino para revertir a largo plazo el problema de acceso de suplidores alternos al terminal de la bahía de San Juan.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: