El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano. (Teresa Canino Rivera)

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció este miércoles que arrojó positivo a una prueba molecular de COVID-19 tras regresar de un viaje a Nueva York.

“Tras haber estado de viaje por los pasados días, me realicé la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo. Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado”, expresó González Feliciano, según expresiones que compartió la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud.

"Además, ofrecí información sobre las personas con las que compartí por los pasados días, para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente”, expresó el funcionario en las declaraciones escritas.

El contagio y aislamiento del secretario se da en momentos en los que se discute la posibilidad de una nueva orden ejecutiva que entraría en vigor el próximo sábado, 17 de octubre, debido a que la orden actual vence este viernes, 16 de octubre.

De hecho, el secretario estuvo ayer en la Fortaleza en reuniones con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para discutir detalles de lo que podría ser la nueva orden ejecutiva de la que no brindó detalles si traerá nuevas restricciones para contener los contagios recientes en la isla.

“A pesar de que me mantendré trabajando a distancia desde mi hogar, siempre y cuando mi salud me lo permita, estaré fuera de cualquier actividad pública. Agradeceré a todos el espacio para manejar esta situación de salud, con el compromiso de reincorporarme tan pronto sea posible”, indicó González Feliciano.

Esta es la primera vez que González Feliciano arroja positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que ocasiona el COVID-19. Sin embargo, el funcionario ha estado en aislamiento anteriormente por haber tenido contacto cercano con personas que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Salud reportó hoy cuatro muertes por COVID-19, 490 nuevos casos positivos confirmados y 504 casos positivos probables.