El gobernador Pedro Pierluisi anticipó que el secretario de Salud, Carlos Mellado, anunciará hoy, martes que ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en las escuelas públicas y privadas como mecanismo para combatir el COVID-19.
“Entiendo que el secretario está haciendo el anuncio en el día de hoy y será el secretario el que establece cuándo es que entra en vigor esta nueva guía o política del Departamento de Salud”, dijo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa en la que entregó vehículos del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Autoridad de Carreteras y Transportación.
“Entiendo que lo que está diciendo el Departamento de Salud es recomendarle a los padres y a los estudiantes que utilicen la mascarilla, pero no va a ser obligatorio su uso así que va a quedar en manos de los padres y de los estudiantes, en caso de estudiantes de mayor edad, usar la mascarilla”, abundó.
Destacó que el protocolo que se sigue en las escuelas públicas y privadas lo determina el Departamento de Salud “así que es el Departamento de Salud el que lo está modificando”.
No dio más detalles de cuándo o cómo se implantará la nueva directriz administrative de Salud.