La gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Ramón “Tonito” Zayas)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó este miércoles al Negociado de la Policía y a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) investigar las recientes desapariciones de menores en la isla.

Según los informes suministrados por la Uniformada, entre estos casos figuran varias mujeres.

“Dado todos los mensajes que se están cursando en las redes sociales, relacionado a situaciones con menores de edad, le solicité a la @OPMpr investigar en coordinación con @PRPDNoticias", sostuvo la primera ejecutiva a través de su cuenta de Twitter.

Entre los casos más sobresalientes de los últimos días se encuentra el de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, quien, según sus familiares, fue secuestrada el 17 de septiembre por alguien que no pueden identificar, a eso de las 9:20 de la noche, frente a la casa donde reside en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que entró en la búsqueda de la joven de 20 años.

Las autoridades también buscan a la menor Richmarie Agosto Brito, de 17 años, quien desapareció el 16 de septiembre del edificio de 85 del residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.

Entretanto, la Policía informó que una menor de 13 años que fue reportada como desaparecida en Ponce fue localizada por su madre en buen estado ayer en la casa de una amiga. La menor, identificada como Kermarie Robles Albino, había sido reportada como desaparecida en horas de la tarde del pasado 19 de septiembre.

También localizaron dos jóvenes de 14 y 16 años que habían sido reportadas como desaparecidas el 17 de septiembre. Esmeralda Burgos Medina y Jessica Marlene Vázquez Jiménez llegaron hasta el cuartel de Río Piedras en buen estado.

“Que la @OPMpr se posicione como la oficina de prevención, orientación y seguridad para todas estas jóvenes. De forma tal que se realicen los referidos necesarios que permitan ayudarlas y protegerlas", subrayó la gobernadora sobre el rol que debe tener la OMPR en medio de estas situaciones.

Aparte de la pesquisa ordenada por Vázquez Garced, la representante del distrito de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, informó que iniciará una investigación junto con la Comisión de Seguridad Pública de la la Cámara de Representantes , luego de encontrar evidencia que apunta a un presunto patrón de mujeres perseguidas que luego terminan reportadas como desaparecidas en la isla.