El Capitolio de Puerto Rico. (Dennis M. Rivera-Pichardo)

La Oficina del Contralor de Puerto Rico pospuso el adiestramiento sobre sana administración púbica, para los senadores y representantes electos para el próximo 11 de diciembre.

El adiestramiento estaba pautado, inicialmente, para comenzar el 18 de noviembre. Sin embargo, la oficina informó en un comunicado de prensa que todos los demás adiestramientos se mantienen en las fechas planificadas.

El Código Electoral de Puerto Rico y la reglamentación aplicable, dispone que todo candidato electo antes de su juramentación, tome el curso, una vez por cuatrienio. El adiestramiento se ofrecerá en formato virtual a través de la plataforma GoToWebinar en coordinación con la Comisión Estatal de Elecciones y otras entidades gubernamentales.

El nuevo calendario de adiestramientos:

Senadores y Representantes – 3 y 11 de diciembre de 2020

Alcaldes - 24 de noviembre, y 8 de diciembre de 2020

Legisladores Municipales - 25 de noviembre, y 1, 10, 15 y 17 de diciembre de 2020

“En la Contraloría estamos comprometidos en llevar el mensaje de proteger la propiedad y los fondos del Pueblo, y de lograr una sana administración pública”, indicó la contralora Yesmín Valdivieso.

La Asamblea Legislativa para este próximo cuatrienio es la más diversa en la historia política del país en la que ninguno de los partidos tiene mayoría en ninguno de los cuerpos constitucionales.