Juan Zaragoza, senador.
Juan Zaragoza, senador. (TERESA CANINO RIVERA)

La Comisión de Hacienda del Senado creó una calculadora en línea para que los ciudadanos conozcan el crédito al que tendrían derecho, si cualifican, como resultado del proyecto de ley que amplía el Crédito por Trabajo en Puerto Rico.

El enlace se encuentra en la página zaragozasenador.com, bajo la sección de “Calculadora Crédito por Trabajo”.

Esta herramienta es útil para comenzar a orientar a nuestros trabajadores y trabajadoras”, indicó Juan Zaragoza Gómez, presidente de la Comisión, en declaraciones escritas.

El Proyecto del Senado 280, que todavía tiene que ser evaluado por la Cámara de Representantes, instituye un mecanismo que, según sus proponentes, permite levantar a los trabajadores de la pobreza y los motiva a moverse de una economía informal a una economía formal. Este proyecto es una extensión del programa de Crédito al Trabajo federal a Puerto Rico, el cual fue legislada a través del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (HR 1319-117). El programa es un crédito contributivo automático a trabajadores de ingresos bajos.

“Esto es una oportunidad única en nuestra historia ya que representa una gran oportunidad para levantar a nuestras familias trabajadoras, reducir la dependencia de los programas de beneficencia social, lograr una mejor rentabilidad en los trabajos, motivar a los trabajadores y mitigar la migración del talento joven”, sostuvo el senador popular.

💬Ver comentarios