Manuel Cidre, secretario designado de Desarrollo Económico.
Manuel Cidre, secretario designado de Desarrollo Económico. (VANESSA SERRA DIAZ)

El caucus popular en el Senado determinó esta tarde aplazar la discusión del nombramiento de Manuel Cidre como secretario de Desarrollo Económico y Comercio, supo El Nuevo Día.

Igualmente se dejó pendiente la nominación de Sara López como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

En el caso de Cidre, la senadora popular Migdalia González planteó, con éxito a sus compañeros, que la discusión del nombramiento debe ser aplazado hasta que conteste preguntas en una reunión ejecutiva de la Comisión de Gobierno del Senado, sobre el conocimiento que tenía sobre el cierre de la empresa Hewlett Packard en Aguadilla al momento de la vista de evaluación de su nombramiento.

La fecha de la reunión ejecutiva no ha sido pautada ya que Cidre se encuentra fuera de Puerto Rico.

En cuanto a López, se supo que ciertos senadores quieren aclarar “una información” sobre ASES.

El próximo lunes se atenderían más nombramientos en el caucus, incluyendo los de Zahira Maldonado, como jefa de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) y el de Enrique Volcker como jefe del Servicio de Tecnología e Innovación de Puerto Rico (PRITS).

💬Ver comentarios