El representante Jesús Manuel Ortiz.
El representante Jesús Manuel Ortiz. (teresa canino rivera)

Aunque fue enfático sobre la necesidad de que el Partido Popular Democrático (PPD) “se renueve” y prefirió no confirmar ni negar esta tarde que aspira a la presidencia de la colectividad, esta tarde el representante Jesús Manuel Ortiz sí indicó que que hay una “posibilidad real” de que aspire a ser el nuevo líder de la colectividad.

Indicó a periodistas en el Capitolio que va a esperar a la reunión de la Junta de Gobierno del PPD para conocer el mecanismo procesal que se empleará para llenar las vacantes en la Junta de Gobierno, ya sea una elección abierta o mediante asamblea.

“Como miembro de la Junta de Gobierno, mi posición es que la propuesta del Presidente (José Luis Dalmau Santiago) se tiene que discutir en la Junta de Gobierno. Luego de esa discusión y saber qué prevalece o qué cambia estaré en posición de decir qué decisión tomaré y cómo participaré en el proceso”, dijo.

“¿Va a aspirar a la presidencia del partido?”, se le preguntó.

“El PPD tiene que renovarse y es un reclamo del partido y del país. En ese proceso voy a participar activamente. Dónde, pues cuando el proceso esté establecido emitiré mi decisión”, indicó. “El mensaje que quiero llevar es un mensaje de calma... el mensaje de renovación tiene que llegar y el rol más activo de la nueva generación de líderes se tiene que dar y se tiene que dar ahora”.

Luego Ortiz indicó que el momento de definir su futuro político lo decide él cuando se le preguntó qué tenía que ver la decisión de la Junta de Gobierno con su futuro político.

De otra parte, el presidente el Senado, José Luis Dalmau Santiago, indicó que la reunión de la Junta de Gobierno será el martes, cuando se discutirá, entre otras cosas, la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez de posponer la elección especial pautada para agosto.

También propuso que se incluya un lenguaje en la consulta para supuestamente garantizar el que figuras del PPD no sean expulsadas a raíz de la consulta de status que ha propuesto Dalmau Santiago.

“Esos planteamientos se van a atender en la Junta de Gobierno”, dijo.

💬Ver comentarios