José Luis Dalmau (derecha), durante una reunión de la Junta de Gobierno del PPD. A su lado, el exalcalde de Isabela y excandidato a la gobernación, Carlos Delgado Altieri.
José Luis Dalmau (derecha), durante una reunión de la Junta de Gobierno del PPD. A su lado, el exalcalde de Isabela y excandidato a la gobernación, Carlos Delgado Altieri. (David Villafane/Staff)

El futuro de la consulta de agosto propuesta por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, para definir la fórmula de status que impulsará la colectividad se discutirá el martes, 28 de junio, en una reunión de la Junta de Gobierno.

El secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, anunció este jueves que Dalmau Santiago convocó al cuerpo regente del partido, y aunque no precisó la agenda, sobre la mesa está la iniciativa de celebrar una consulta, el 14 de agosto, para que la base del partido seleccione si promoverá el Estado Libre Asociado mejorado o la libre asociación, además de los integrantes de la Junta de Gobierno.

“El presidente del PPD dio instrucciones a que se convoque la Junta de Gobierno del PPD para este próximo martes, a las 3:00pm. Es importante la asistencia a esta reunión, ya que discutiremos temas importantes para la colectividad”, precisó Cruz Burgos.

En entrevista con El Nuevo Día, el secretario general confirmó que la propuesta de Dalmau Santiago será el plato fuerte de la discusión.

“Principalmente se estará discutiendo la propuesta del presidente”, dijo Cruz Burgos.

La propuesta incluye una consulta, a realizarse el 14 de agosto, para escoger los miembros de la Junta de Gobierno y otra para escoger entre el Estado Libre Asociado mejorado o la libre asociación. Ambas han sido cuestionadas públicamente por líderes del PPD por entender que la selección de la Junta de Gobierno en una consulta es contraria al reglamento de la Pava y porque la elección de un status provocaría la salida de huestes del partido.

La Junta de Gobierno está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes, expresidentes del PPD, miembros por acumulación, miembros por distritos senatoriales, y representante por las organizaciones de mujeres y jóvenes. Hay vacantes que no han sido llenadas.

💬Ver comentarios