

22 de agosto de 2026 - 4:49 PM


La jueza Miriam M. Stefan Acta, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra un hombre de 69 años que, supuestamente, maltrató a tres perros.
La Oficina de Prensa de la Policía indicó que José Borrero, residente en Vega Alta, enfrenta cargos por violaciones a la Ley 154 para el bienestar de los animales que incluyen abandono de animales, confinamiento y maltrato de animales en su modalidad grave y causar lesión física severa.
La fiscal Jennifer Cancio, de la Fiscalía de Bayamón, formuló los cargos contra Borrero.
Stefan Acta encontró causa en todos los cargos y fijó una fianza de $11,000 que Borrero prestó mediante fiador privado. De moment, la Policía no ofreció la fecha señalada para la vista preliminar.
Según el informe preliminar, los agentes Christian Pérez Morán y Eneich Rodríguez fueron alertados por una entidad sin fines de lucro dedicada a la investigación de casos de crueldad animal tras atender un caso de supuesto maltrato en la calle Pavo Real del barrio Santa Rosa en Vega Alta.

Los agentes encontraron dos perros amarrados con cadenas en los predios de la residencia del imputado. Los animales se encontraban sin techo, rodeados de excrementos y expuestos a las condiciones ambientales, sin ningún tipo de protección.
Al ser interrogado sobre un tercer can, una perra, el imputado alegó que el animal había muerto. Sin embargo, la perra fue localizada con vida en la carretera PR-160, en el barrio Almirante de Vega Baja. El animal presentó laceraciones graves en el área del cuello.
Los perros fueron transportados por personal del Municipio de Vega Baja hasta la entidad Humane Society, donde recibirían asistencia y una evaluación veterinaria.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: