Los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico ascienden a 39. (Ramón “Tonito” Zayas)

Un sondeo de El Nuevo Día en su página de Facebook arrojó que la mayoría de los participantes favorece que el toque de queda se extienda más allá del 30 de marzo para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico.

De acuerdo con la medición que se mantuvo disponible por 24 horas entre ayer y hoy, el 90% de los seguidores de este medio respalda la extensión de la fecha, mientras que un 10% está en contra. Unas 33,000 personas dieron su opinión.

"Si, es sumamente necesario. Apenas se están comenzando a hacer las pruebas y todavía no tenemos idea de cuántas personas hay contagiadas, no sabemos la cantidad de individuos asintomáticos que caminan por la calle contagiando a otros", escribió la seguidora Wanda Sierra en la publicación.

Mientras, Alma Ortiz defendió la posible defendió la posible extensión del toque de queda porque, según ella, "todavía hay demasiado de irresponsables que no han querido aceptar la gravedad de esta crisis".

La medida que hoy alcanza su décimo día de implementación fue tomada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en respuesta al incremento de los casos del virus que mantiene en alerta al mundo entero.

Aunque la mandataria no ha tomado una decisión sobre la extensión del toque de queda, esta mañana el director del task force médico de La Fortaleza, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, reconoció que esa posibilidad está sobre la mesa.

“Es posible tener dos semanas más de cuarentena”, afirmó el médico en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Datos del Departamento de Salud sostienen que hasta este martes hay 39 casos positivos de coronavirus confirmados en Puerto Rico, de 280 pruebas realizadas. De ese total, 222 arrojaron negativo, mientras que 35 están pendientes de resultados.

Las autoridades han reiterado que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares para evitar mayores contagios del virus.

Rodríguez Quilichini indicó que, aunque la cifra de positivos es de 39, esa cantidad pudiera ser mayor por casos sin identificar en la comunidad.

"Esto representa que, en este momento, en Puerto Rico tenemos aproximadamente entre 195 a 390 personas en la comunidad sin identificar, y estas personas tienen la capacidad de contagiar a otras de forma exponencial”, explicó más temprano a través de un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios