El martes, 5 de septiembre, no habrá clases en las escuelas públicas y los empleados de gobierno saldrán de sus trabajos al mediodía

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, dijo hoy lunes que del huracán Irma azotar la Isla con la trayectoria que se perfila hasta el momento, habrá áreas sin servicio energético por tres y cuatro meses.

“Este huracán se está perfilando, no puedo decir verdad que es completamente similar, pero similar a Hugo. Nosotros nos estamos preparando para el peor caso y rogando porque sea el mejor caso. De nosotros tener el embate de este huracán como se perfila en este momento, estamos hablando de que ciertamente van a haber apagones y que ciertamente van a haber áreas que van a pasar tres, cuatro meses sin servicio eléctrico. Pero el personal nuestro estará dando el 100%”, sostuvo Ramos en entrevista con WIPR.

Ramos reiteró que la infraestructura de la AEE está vulnerable “por falta de mantenimiento e inversión en equipo”.

“Lo importante es que lo sabemos, conocemos las vulnerabilidades y hemos tomado las medidas de emergencia para lidiar con ellas”, dijo.

Acto seguido, sostuvo que en los últimos cinco años han perdido alrededor de 5,000 empleados operacionales, que incluyen, entre otros trabajadores, celadores de línea, supervisores de línea, operadores de línea y mecánicos. Por ello, han estado en comunicación con la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Utilidades Públicas de Estados Unidos para solicitarle materiales, camiones, equipo y personal.

El huracán Irma ya es categoría 4 y su trayectoria lo ubica afectando San Juan y la zona este, incluyendo las islas municipios con vientos de tormenta tropical.

El próximo boletín del Servicio Nacional de Meteorología será a las 8:00 p.m. 

Por el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, El Nuevo Día es de libre acceso para todos los usuarios. 


💬Ver 0 comentarios