Una niña observa a trabajadores de la AEE que realizan labores en el pueblo. (Ramón Tonito Zayas)

Guayanilla - Una brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reparaba esta tarde dos poste en la intersección de las calles Muñoz Rivera y Rufina, en el casco urbano de este municipio, que se partieron con el terremoto de ayer de magnitud 6.4.

El supervisor de brigada Wallace Cordero indicó a El Nuevo Día que los trabajos se extenderán hasta mañana.

"Por la seguridad de los trabajadores, el cambio lo empezamos hoy y lo terminamos mañana. Nos retiramos al oscurecer por seguridad", dijo.

Sobre los trabajos, Cordero explicó que los postes partidos son de madera y se reemplazarán por otros de concreto.

"Con la reparación, los cables (líneas eléctricas) suben y el municipio puede entrar a hacer la limpieza de la calle", indicó, en referencia a que los postes se partieron porque un edificio aledaño colapsó con el terremoto.

Al finalizar los trabajos, las líneas quedarán "listas para energizar" tan pronto sea posible. "Lo veo difícil que sea hoy", dijo Cordero.

Ayer, el alcalde Nelson Torres Yordán indicó que el restablecimiento del servicio eléctrico en este pueblo podría demorar hasta dos semanas.

En tanto, Cordero precisó que las líneas eléctricas afectadas por los postes partidos sirven al Centro de Diagnóstico y Tratamiento y varios comercios del casco urbano.

Antes de hacer estos trabajos, Cordero y sus brigadistas repararon una línea de transmisión averiada, de 38 mil voltios, que va de la central Costa Sur, en este pueblo, a Guánica.


💬Ver 0 comentarios