Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La línea discurre desde la subestación Venezuela en Río Piedras hasta la subestación San Antón en Carolina. (horizontal-x3)
La línea discurre desde la subestación Venezuela en Río Piedras hasta la subestación San Antón en Carolina. (Archivo / GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó -a través de su cuenta oficial de Twitter- que la línea 100 de 38 kV salió de servicio, inconveniente que dejó a varias áreas de la zona metropolitana sin luz.

Actualmente, personal técnico está patrullando el incidente para verificar qué ocurrió”, explicó -cerca de las 12:30 p.m.- la portavoz de la corporación pública, Odalys de Jesús, a endi.com.

La línea discurre desde la subestación Venezuela en Río Piedras hasta la subestación San Antón en Carolina. Desperfecto técnicos ocasionaron el incidente. 

De Jesús aseguró que la AEE trabaja para restablecer el servicio lo antes posible. De no presentar ningún inconveniente mayor durante la reparación, el inconveniente debería arreglarse hoy. La hora exacta aún no se puede determinar.

Ya la AEE empezó a energizar, es decir, la carga va entrando poco a poco. Pronto, entrada la noche, debe restablecerse todo el servicio que se perdió”, actualizó, a las 5:00 p.m., la informante.

Sobre la avería del lunes en la línea 36100 de 115 kV que sale del Centro de Transmisión de Bayamón a Dorado, la AEE informó en Twitter la noche del martes que corrigió la falla y restableció el servicio eléctrico en los sectores aledaños.

De acuerdo a la página cibernética status.pr, a las 6:00 a.m. de hoy, Puerto Rico contaba con 65.40% de generación. Actualmente, las brigadas de la AEE y extrajeras trabajan alrededor de Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios