Se alegó que el desembolso no impactó la liquidez del gobierno. (GFR Media) (semisquare-x3)
Se alegó que el desembolso no impactó la liquidez del gobierno. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que cumplió con el saldo al gobierno central del préstamo de $300 millones que le fue concedido, en febrero de 2018, para añadirle liquidez o flujo de efectivo a la corporación pública luego de los huracanes Irma y María.

José Ortiz Vázquez, director ejecutivo de la AEE, confirmó que el pasado viernes se cumplió con el pago del préstamo, que fue de “vital importancia” para darle estabilidad a la corporación pública, al tiempo que se estabilizaba el servicio de energía eléctrica y restablecer el flujo de efectivo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal(Aafaf), Christian Sobrino Vega, indicó que el préstamo fue “pieza clave” para brindarle liquidez a corto plazo a la AEE, en momentos en que el pueblo apenas se recuperaba del impacto de ambos huracanes.

“Desde la Aafaf, continuaremos trabajando mano a mano con la AEE para mantener la estabilidad fiscal de la corporación pública. Por tal razón, continuaremos monitoreando rigurosamente la liquidez de la AEE para proteger el servicio que se le ofrece a la ciudadanía”, dijo Sobrino Vega en un comunicado de prensa.

Explicó que este desembolso no impactó la liquidez del gobierno.

En el parte de prensa se detalló que la AEE pagó $9,050,000 por concepto de intereses o el 5% del total de préstamo. 

Ortiz Vázquez, entretanto, añadió que “la Autoridad aún enfrenta retos financieros mientras continúa su transformación después de entrar en el proceso de Título III, bajo la ley Promesa. Agradecemos el apoyo financiero brindado por el gobierno central durante estos últimos dos años”.


💬Ver 0 comentarios