La doctora María de Lourdes Lara Hernández será uno de los recursos del seminario virtual. (Archivo / GFR Media)

Las medidas de distanciamiento social y el periodo de cuarentena por el que han pasado los ciudadanos para contener la propagación de la nueva cepa del coronavirus en el país han provocado en muchas personas sentimientos de desasosiego.

Ante ese escenario, la Fundación Agenda Ciudadana (FAC) y el Centro de Diálogo Sostenido (CDS) se han unido para realizar un seminario virtual para manejar las situaciones traumáticas que se pudieran experimentar en momentos como este.

Bautizado como “Competencias emocionales en tiempo de distanciamiento físico”, el seminario será dividido en dos partes. Este tiene como objetivo capacitar para atender situaciones traumáticas desde un enfoque no terapéutico, practicando las competencias emocionales de empatía, solidaridad y compasión. Asimismo, busca fortalecer las destrezas para indagar desde la pedagogía de la pregunta y ofrece alternativas prácticas para aplicar lo aprendido en el entorno familiar, en la comunidad y en el trabajo.

El primer curso, que se enfocará en la competencias emocionales, se realizará el 6 de mayo. El segundo, cuya perspectiva será el manejo de los conflictos para fortalecer las relaciones, será el 13 de mayo. Ambos comenzarán a partir de las 10:00 a.m. y serán ofrecidos por las psicólogas industriales María de Lourdes Lara Hernández y Elena Martínez Torres y por el estudiante del Programa de Ciencias Sociales con Investigación Acción Social de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Gian Ortiz.

Para matricularse en la sesión del 6 de mayo puede acceder al siguiente enlace. Si le interesa el segundo, puede inscribirse aquí.

Para obtener más información sobre este seminario, puede comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar al 787-705-0941.


💬Ver 0 comentarios