Aida Díaz. (GFR Media)

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, renunciará a la presidencia de la organización que ha liderado por 17 años, esto ante señalamientos de un supuesto conflicto de intereses por contratos de su esposo con el Departamento de Educación.

Díaz indicó a El Nuevo Día que convocó a la Junta de Directores del sindicato a una reunión para el martes. Si estos la autorizan, entonces se celebrará una asamblea de la matrícula en la que presentará su renuncia.

"Ya estoy cansada",dijo y añadió que lo primero es su familia. “En los últimos cinco meses (mi esposo) ha tenido tres operaciones de corazón abierto”, destacó.

La decisión de la líder magisterial viene luego de que diferentes sectores pidieran su salida al trascender en la prensa que su esposo, Eusebio Rodríguez Oquendo, obtuvo $4.8 millones en contratos con Educación.

Luego de su jubilación, Rodríguez Oquendo creó, en 2010, una corporación para brindar tutorías a los estudiantes de la corriente pública.

La corporación Iniciativa para el Desarrollo Educativo y Aprendizaje Inc., ha obtenido $4.8 millones en contratos con el gobierno desde su creación. Bajo la jefatura de la exsecretaria de Educación Julia Keleher, acusada de participar en un esquema de fraude para beneficiar a contratistas, se le adjudicaron $669,000 en contratos, lo que equivale al 14% del total.

No obstante, Díaz negó que su esposo se haya enriquecido. "No hay ningún conflicto".

También defendió su labor como presidenta de la Asociación y señaló que "si lo ponen en duda, tienen que irse al récord".

Díaz, quien fue maestra de biología, añadió que ya tenía pautado retirarse en diciembre de este año. "Estaba preparando todo", sostuvo.

De igual forma, su hija, Yarimir Rodríguez Díaz, quien administra el Hospital del Maestro desde 2018, dejará su cargo. Indicó que la llamó y le dijo: "Me tienes que hacer un favor, tienes que irte". Rodríguez Díaz le contestó que se iba. 

"El nuevo Puerto Rico no se puede construir destruyendo reputaciones", sentenció Díaz.

Mientras, la Federación de Maestros publicó un tuit que "la salida de Aída Díaz de la dirección de la Asociación de Maestros es una confirmación del claro conflicto moral en que incurrió la dirigente patronal. Recordamos, no obstante, que esa organización es una empresa patronal que no representa bien al magisterio".


💬Ver 0 comentarios