El alcalde indicó que las labores en el municipio han reiniciado paulatinamente tras el terremoto del pasado martes. (GFR Media)

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, exhortó hoy, jueves, a los residentes de los 22 barrios, en el municipio que administra, a estar preparados para estar más tiempo sin servicio de energía eléctrica.

“Se estima que el 60% de nuestro territorio está sin servicio y el mismo está de manera inestable hasta que la planta de Aguirre, de la que nos servimos, esté totalmente recuperada. Por eso solicitamos a la población que tome las medidas cautelares ante esta realidad”, expresó el alcalde, mediante comunicado de prensa.

Ortiz Velázquez exhortó a las personas con condiciones médicas que requieran equipo eléctrico como ventiladores a reubicarse en casas de familiares que tengan servicio eléctrico ante la incertidumbre sobre cuándo podría regresar el servicio eléctrico en este pueblo.

“Nuestro Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos está atendiendo pacientes como de costumbre, así como las oficinas médicas, ya que en el centro urbano al momento hay servicio eléctrico. También en el Hospital Menonita los servicios están en el orden acostumbrado”, añadió el alcalde.

De acuerdo con el alcalde, las labores en el el ayuntamiento se han ido restaurando paulatinamente.

“Todos los servidores públicos municipales han sido convocados a sus labores y los servicios en la casa alcaldía se están ofreciendo como de costumbre”, añadió Ortiz Velázquez.

Sus expresiones se dan en momentos en que sus homólogos en Bayamón, Guaynabo y Cataño le exigieron al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, a aclarar las incongruencias en el manejo de los trabajos en la corporación pública.

Sin embargo, Ortiz Velázquez no quiso expresar su opinión más allá de manifestar que la gobernadora Wanda Vázquez “deberá tomar decisiones al respecto, como parte de su deber ministerial”.

En el día de ayer, el municipio de Cayey anunció la apertura de un centro de acopio para ayudar a las familias afectadas por los terremotos que estará ubicado en las instalaciones del Estadio Pedro Montañez.

El personal que administra el centro de acopio atenderá a la ciudadanía de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios