El "dashboard" del Departamento de Salud, herramienta en que el gobierno publican datos relevantes sobre el progreso de la pandemia de COVID-19, tendrá más campos de información relacionados al comportamiento del virus en la isla, informó hoy el secretario de la agencia, Lorenzo González Feliciano.

"...Se añadieron nuevos campos al ‘dashboard’, para ampliar la visibilidad de datos, de una forma más sencilla y por clasificaciones. Hemos sustituido las gráficas por "pie charts" e incluimos el por ciento en el interior de la gráfica, así como el valor numérico, para facilitar la lectura. Además, al desglose de casos únicos por pruebas moleculares y serológicas se le añadió una variable por género y otra por casos únicos diarios”, sostuvo González Feliciano en declaraciones escritas.

El "dashboard" también incluirá el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, así como la cantidad de pacientes que están utilizando ventiladores por la misma razón. Del mismo modo, divide las camas totales licenciadas por la Secretaría Auxiliar para Reglamentación de Facilidades de Salud de las licenciadas activas de todos los hospitales en la isla. Como parte de los cambios, se añadirá el total de camas de adultos y pediátricos, tanto en intensivo como regulares, pero se clasifican en camas ocupadas por pacientes con COVID-19, por otras condiciones, así como el número disponible.

“La intención es que el "dashboard" se convierta en una herramienta informativa, tanto para la ciudadanía como para los profesionales de la salud. Nuestro compromiso es continuar ampliando la información que se ofrece a la población. Es por esto, que hemos incorporado más información, pero no descartamos agregar otras variables próximamente, siempre que representen más información categorizada”, apuntó González Feliciano.


💬Ver 0 comentarios