La ARV aumentará de 60% a 80% la porción de la matrícula que pagan a los beneficiarios del programa de adiestramientos. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) aumentó en un 20% el beneficio que reciben los beneficiados por la agencia para sufragar estudios universitarios.

Específicamente, la ARV aumentará de 60% a 80% la porción de la matrícula que pagan a los beneficiarios del programa de adiestramientos.

“En esta administración estamos enfocados en ofrecer mayores y mejores oportunidades a las comunidades más vulnerables en nuestra sociedad. Con esta ayuda que hoy anunciamos, le ofrecemos un estímulo a la comunidad estudiantil elegible para que, a su vez, estos puedan tener mayor independencia social y económica”, expresó Vázquez Garced.

El pago de diferencia en matrícula es una ayuda monetaria que se le otorga a los beneficiarios, posterior a determinarse los servicios y beneficios comparables a los que estos tienen derecho y están disponibles en las instituciones universitarias en las que estudian, se informó.

La titular de la ARV, Madeline Hernández Dipiní comentó que “gracias al esfuerzo que hemos realizado por identificar la mayor cantidad de fondos federales para ampliar el auspicio en el costo de los servicios de pago en diferencia de matrícula, hoy podemos anunciar esta ayuda, que será de gran beneficio para nuestros consumidores y la población a la que servimos”.


💬Ver 0 comentarios