Personal del DTOP también irá al lugar para atender la situación. (Suministrada)

Una carretera que está cerca de colapsar en Yabucoa ha provocado la movilización de personal estatal, municipal y militar para buscar alternativas ante el deterioro de la vía, acelerado por las lluvias de ayer.

El director de Manejo de Emergencias de Yabucoa, Ahmed Molina, informó que ante el llamado del municipio, funcionarios del Departamento deTransportación y Obras Públicas (DTOP) y de la Guardia Nacional visitarán el punto de la PR-900 en el barrio Playita, que conecta con el sector Quebradillas.

“Ya se fue parte de la carretera y sigue socavando. Es por el agua que baja de la montaña, que se lleva el terreno de abajo”, indicó Molina.

“Está a punto de desprenderse completa. Fue por las lluvias de ayer”, señaló Molina.

Hace poco más de diez años, otro punto de esa carretera quedó intransitable, lo que provocó grandes complicaciones para familias del sector.

Molina explicó que actualmente tienen a la Policía municipal observando la seguridad del área, lo que incluye prohibir el paso de vehículos pesados, como camiones de carga y guaguas escolares.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surrillo, indicó que de todas formas, posiblemente, hoy tendrán que cerrar la vía.

“Ya habíamos referido ese tramo… DTOP hicieron los reclamos a FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), pero el trabajo no se ha hecho en el área y ayer hubo otro derrumbe, lo que provoca que esté crítica”, expuso Surrillo.

En caso de que no se pudiera utilizar la carretera, lo que actualmente es un trayecto de diez minutos se convierte en un recorrido de 40 minutos por otra área.

No obstante, Surrillo dijo que durante el día de hoy brigadas municipales intentarán despejar un camino municipal para tratar de que se pueda usar como una alternativa.

Además, ha solicitado a la Guardia Nacional que considere la posibilidad de un puente provisional “en lo que se hace un trabajo permanente”.

Yabucoa fue uno de los municipios del este que se afectaron por las lluvias que dejó el paso cercano del huracán Dorian.

“Con dos pulgadas aquí los ríos se salen de su cauce y ayer tuvimos cuatro pulgadas. Tuvimos deslizamientos en varios lugares de Yabucoa, siendo Jácana el más afectado con seis derrumbes”, añadió.

Según Molina, ayer también se inundaron tramos de las carreteras PR-3, PR-181, PR-901 y PR-902.


💬Ver 0 comentarios