El mecanismo para otorgar el desembolso se estableció en enero. (GFR Media). (semisquare-x3)
El mecanismo para otorgar el desembolso se estableció en enero. (GFR Media).

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, recordó hoy que los residentes del municipio podrán reclamar un desembolso por el primer pago emitido durante este año para el recogido de basura.

Molina Rodríguez, además, recordó que el mecanismo está disponible desde enero pues el municipio logró reducir el monto de contratos por el servicio, “permitieron que no fuera necesario por ahora el establecimiento de dicha tarifa”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Recientemente, el municipio prevaleció en el Tribunal Apelativo en torno a la controversia sobre su capacidad administrativa para establecer una tarifa sobre el servicio de desperdicios sólidos.

Molina Rodríguez exhortó a que todo residente que emitió algún pago al municipio sobre el servicio de desperdicios sólidos, acuda con recibo a la Oficina Municipal de Finanzas para iniciar el proceso que devolverá su desembolso.

En el 2017, la empresa Té PHONEIX Company tomó las riendas de la facturación y de los métodos de pago para imponer el cargo a los habitantes del municipio. 

El costo por el servicio era de $10.00 mensuales por vivienda, y si se suscribían en el programa de reciclaje, recibían un descuento de $1 mensual. Esto significaba un pago de $108 al año. 

Los envejecientes también tenían acceso a un descuento mensual de $3.00, en el caso de que reciclaran. También podían optar por pagar una tarifa anual de $84. 

La Oficina de Finanzas del Municipio de Arecibo opera diariamente paralela a la Calle Miramar, en el primer nivel del edificio desde el que también opera la empresa municipal Arasibo Fitness. Para más información, puede llamar al cuadro telefónico (787) 882-2770. 


💬Ver 0 comentarios