Hasta el momento, se les ha hecho la prueba de coronavirus a 37 personas. (AP)

Los casos pendientes de diagnóstico del coronavirus COVID-19 en la isla aumentaron de cinco a 19, informó hoy, martes, La Fortaleza.

Igualmente, los casos negativos se elevaron de nueve a 13.

Según una comunicación escrita enviada a El Nuevo Día por la secretaria de prensa de la Mansión Ejecutiva, Mariana Cobián, los casos positivos de COVID-19 se mantienen, por el momento, en cinco.

De esta forma, suman 37 las personas a las que hasta ahora se les ha practicado la prueba para detectar el virus.

Los cinco casos positivos son la mujer italiana, de 68 años, que llegó a la isla, hace dos domingos, en el crucero Costa Luminosa, y su esposo, de 70 años. También, está el hombre, de 72 años, quien es paciente del doctor Fernando Cabanillas y está recluido en el Hospital Auxilio Mutuo.

Los otros dos casos confirmados son el del hombre, de 87 años, que viajaba en un crucero por el Canal de la Mona y fue transportado en helicóptero al Mayagüez Medical Center; y la mujer, de 65 años, residente en la región de Mayagüez y que tuvo un viaje a Nueva York.

Las muestras fueron examinadas tanto por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) como por el laboratorio del Departamento de Salud.


💬Ver 0 comentarios